Viajar a Taiwán

Cuando se trata de viajar a Asia, el primero que se les ocurren suele ser país como Japón, China o Tailandia. Y luego dicen, “Japón es maravilloso pero demasiado caro", “China tiene muchas comidas raras pero es sucio", “Tailandia tiene una cultura distinta pero muy peligroso". Y pocos saben, que Taiwán es en realidad una buena combinación de todo esto. Es seguro, barato, mientras se puede sentir la cultura y tomar la gastronomía rara y limpia. A todo el mundo le conviene ir a Taiwán, sobre todo después de la época de coronavirus.

El starter pack

El mapa de Taiwán

Información fundamental

Taiwán, o República de China, está situado en el este de Asia, en el sur de Japón, en el norte de Filipinas y separado por el estrecho de taiwán con China en su oeste. La isla tiene casi 2,4 millones de población cuando 10% de ellos viven en la capital taipéi, que está en el norte del país. Las religiones mayores son el taoísmo y el budismo, pero la mayoría no tiene ninguna religión específica.

Se divide el país en cinco partes, el norte, donde se vive la mayoría de gente, el este, el sur, el oeste, donde se vive la mayoría de gente, y las otras islas.

Clima

El clima de Taiwán es subtropical monzónica, eso significa que Taiwán tiene unas estaciones lluviosas, el invierno por el norte y el verano por el sur. Además, desde el final de mayo hasta el inicio de junio es la época lluviosa en el este de Asia(梅雨), el cual causará que llueva en toda la isla gravemente durante una o dos semanas. Y en verano viene el tifón a menudo.

La temperatura del país es relativamente fijo, con el promedio de 28°C en el verano y el 15°C en el infierno. es casi imposible ver la nieve, aún en la zona montañosa.

Moneda y gasto

El NTD

Se usa el nuevo dólar taiwanés(TWD/NTD/$/元), 1 EUR=35 TWD, 1 USD=30 TWD. Hay 2000, 1000, 500, 200, 100 de billetes, 50,10, 5, 1 de monedas, pero es casi imposible ver el de 2000 y 200. No hay ningún sitio para cambiar el dinero en las ciudades excepto al aeropuerto, el banco y algunos hoteles, así que es mejor que los hagan todo una vez, o usa el cajero automático. Se puede usar la tarjeta, pero debido a que hay casi 30% de tiendas no la acepta, es necesario llevar dineros.

Taiwán es un país barato. Generalmente, un plato en un restaurante local cuesta 80-200 TWD, una bebida de 500ml en la tienda cuesta 50-100 TWD, una habitación para dos en un hotel normal cuesta 600-1200 TWD, y el agua de 500ml cuesta 20 TWD.

Lengua

La lengua oficial de Taiwán es el chino-mandarín(中文). Es parecido con lo que se habla en china continental, pero tiene unas palabras propia y un acento diferente. Así mismo, también se habla mucho la lengua taiwanés(台語), sobre todo por los ancianos en el sur.

Se enseña el inglés de pequeño, por eso casi 90% pueden hablar inglés con palabras sueltas, y 60% pueden hablar con fluidez en cierta nivel. Entonces no tendrán ningún problema para conseguir la información que necesiten.

Electricidad

La tensión es 110V, y se usa el enchufe de tipo A y B.

Teléfono e internet

El prefijo telefónico es+886. Se puede obtener servicio de internet y telefono en toda la isla. Las compañías telefónicas más grandes son Chunghwa telecom, FETnet y Taiwan mobile. Es muy fácil y barato comprar la tarjeta sim en los aeropuertos. Se cuesta alrededor 100 TWD un día.

Pero no es necesario que cada uno tenga su propio servicio de internet, porque hay Wifi en casi todos los lugares. Se puede solicitar una cuenta de TPE-FREE o iTaiwan(ACÁ), y después de que inicie sesión, se podrá usar el Wifi con el móvil o el computador donde quiera.

Visa

Muchas nacionalidades pueden entrar la isla Visa-free, como España, Chile y Guatemala. Y hay otros que se necesita aplicar E-Visa como Perú y Colombia.

Se puede ver el requerimiento de Visa ACÁ.

¿Y por dónde se va?

Como dice antes, la isla puede ser dividido en cinco partes.

El norte

El norte es como el centro de Taiwán. A pesar de la capital taipéi, hay lugares famosos como shifun(十份), Yilan(宜蘭), etc. Es el lugar más adecuado para percibir la isla por primera vez.

El este

El este está llena de naturaleza, como taroko(太魯閣) y sansiantai(三仙台). Así mismo, es el hogar de los aborígenes. Se puede sentir la cultura diferente mientras recorrer en la zona, o a lo mejor alojar en un tríbu.

El sur

El sur es el centro histórico. Y, tainan(台南) es la ciudad más vieja del país, se puede ver el castillo construido por los holandeses. Además, Kenting(墾丁), el famoso paraiso tropical, está en la zona también.

El oeste

Se puede remontar a la dinastía Qing, el oeste tiene su carácter especial, como la ciudad de taichung(台中), y el barrio antiguo de lukang(鹿港).

Las otras islas

Como penghu(澎湖), kinmen(金門) y la isla verde(綠島), las otras islas de Taiwán son muy distintas a la isla principal. Contando con la cultura, la gastronomía y la naturaleza, son las que no se pueden evitar.

Transportación

Se ve en #Transportación de Taiwán

Consejos de viaje

El Easy card

El Easy card

Tal como el oyster card en Reino unido, el Easy card se da la capacidad de viajar con mucha conveniencia. Como la cartera eléctrica, el Easy card es una tarjeta que se carga el dinero adentro para pagar sin efectivo. La pueden usar en casi todas las cosas, como comprar en la tienda de conveniencia, tomar el autobús, el metro, alquilar el Youbike y aún en alguno restaurante. Es necesario comprarlo.

Se vende en la estación de metro, las tiendas de conveniencia y el aeropuerto. Después de comprarlo, hay que cargar más de 100 TWD como depósito para activar. Y se puede pedir el devuelto en el cualquier lugar de venta cuando dejar de usarlo.

Vida nocturna

No solo los clubs o la fiesta, sino también el mercado nocturno o el karaoke. La vida nocturna en Taiwán es algo que no puede perderse. Además, No hay que preocuparse por nada en la noche, que Taiwán es una isla con mucha seguridad, casi no hay ningún ladrón ni fraude.

sin embargo, los transportes públicos se cierran en medianoche, Entonces es necesario tomar el taxi después de 24:00.

Motocicletas

La isla tiene la densidad de motocicleta más alta del mundo, la cantidad de moto es casi la mitad de la población. Entonces, será un poco difícil conducir en el camino de Taiwán, que el camino suele llena de motos. Y a veces, no montan con mucho cuidado. Entonces, hay que tener mucho, pero muchísimo cuidado cuando cruzar la calle y conducir.

Y hay que tener en cuenta que, Se requiere realizar el Hook turn cuando montar en la moto. Es decir, cuando se gira a la izquierda montando la moto, hay que mantener derecha hasta la zona de espera a la derecha, y esperar una vez más el semáforo para ir recto. Tal como lo que se hace en la foto.

sin embargo, por los que tienen licencia internacional, es aconsejable alquilar un vehículo para recorrer el país. Porque hay muchos lugares que solo se puede llegar con su propio vehículo, como la montaña Datun(大屯山) o el humedal de kaomei(高美濕地),y será lamentable perderselos.

Entonces, ya está. Eso es todo lo que se necesita saber antes de viajar a Taiwán. No sabemos cuándo se puede viajar, y cu´ando se va a terminar la éopca de COVID. Pero en cuanto se permita hacerlo, Taiwán valer´á la pena ir definitivamente.

發表迴響

在下方填入你的資料或按右方圖示以社群網站登入:

WordPress.com 標誌

您的留言將使用 WordPress.com 帳號。 登出 /  變更 )

Google photo

您的留言將使用 Google 帳號。 登出 /  變更 )

Twitter picture

您的留言將使用 Twitter 帳號。 登出 /  變更 )

Facebook照片

您的留言將使用 Facebook 帳號。 登出 /  變更 )

連結到 %s

%d 位部落客按了讚: