El transporte de Taiwán

Es fácil trasladarse en Taiwán. Se puede llegar casi todos los lugares aunque no tengan el propio vehículo. Pero hay muchas formas para moverse, y a veces son un poco complicados. Entones, es mejor saber la información antes de decidir.

Origen: página web de HSR

HSR, o high speed railway, es un sistema de tren en alta velocidad vinculando con las ciudades desde nangang(taipéi) hasta shin-zuoying(kaohsiung). Es la forma más rápida para trasladarse, solamente se tardan 2 horas y media desde el norte hasta el sur. Pero también la más cara, cuetsan 1,450 TWD de Taipéi a kaohsiung. HSR es para los que se mueven entre provincias, entonces solo tiene estaciones en las ciudades mayores, y generalmente están lejos del centro de las ciudades. Se puede comparar el billete en la estación y también por el internet(ACÁ).

Origen: página web de TRA

TRA, o Taiwan Railway Administration, es el sistema de transportación más antiguo de la isla, que se remonta a la época bajo la dinastía Qing. También es el sistema más completa, que llega hasta todos los lugares del país. Tiene varias estaciones en cada provincias y ciudades, así que es mejor usarlo si el motivo es viajar sin prisa.Hay varios tipos de tren, cada uno tiene su propio precio, se puede revisarlo ACÁ.

Además de los billetes regulares, también ofrece pactos especiales, como day-pass o TR-pass, que se permite usar el sistema sin límite en cierto tiempo.

Hay varias compañías de autobús, como Ubus(統聯), HO-HSIN ebus(和欣), y cada una ofrece rutas diferentes. Es la forma más barata de viajar, y a veces es más rápido que TRA. Se puede reservar el billete de algunas compañías, pero lo más conveniente es comprarlo en la estación.

Cuesta por ejemplo, de taipéi a kaohsiung, 650 TWD.

mapa de metro de taipéi origen: página web de MRT taipeí

Solo en taipéi, kaohsiung, taoyuan y taichung, como cualquiera ciudad en el mundo, MRT o el sistema de metro propone la forma facilísima de recorrer la ciudad. Pero, hay que tener en cuenta, que no se coma ni se beba nada como en la estación tanto en el metro, incluyendo goma de mascar. Y en nuestra época, también es obligatorio llevar las mascarillas.

En taipéi, se ofrece varios pactos turisticos, como 1-day pass o 3-days pass. Es disponible comprarlos en cada estación y el aeropuerto.

Autobús en taipéi

Corriendo en todas las ciudades, los autobuses ofrece la oportunidad de percibir el ambiente de taiwán. EL precio es diferente en cada ciudad como por ejemplo, en taipéi cuestan 15 TWD, pero en taichung es gratuita si el distancia de viaje es menos de 10 kilómetros. Lo único en común es que, no se da cambios si pagan en efectivo.

Para subir el bus en la parada, hay que levantar la mano para que el conductor la vea. Y para bajar, es necesario pulsar la campanilla sino el bus no va a frenar.

Aunque el señal en la parada solo está en chino, cada bus tiene su número, y es posible encontrar la información en google map. Entonces no va a tener ningún problema tomarlos.

Youbike

Youbike, o T-bike en tainan, es una sistema de alquilar bicicletas de Taiwán. Funciona como el BiciMad, que se alquilan las bicis usando la tarjeta que se vende, y después devolverlas en la parada. Pero en caso de Taiwán, no hay que comprar nada, se sirve solo el easy card.

El BUS+ es una aplicación en la que se puede buscar los horarios de todos los transportaciones, no solo el HSR o el MRT, sino también los autobuses y puestos de Youbike en todas las ciudades. Es gratuita y está disponible en Google play y APPstore.

Son las aplicaciones para alquilar la moto, las tres tienen servicios en varias ciudades. Solo hay que descargar la app, aplicar una cuenta con el pasaporte, licencia internacional, la tarjeta, y luego se puede alquilar una moto y recorrer por la ciudad sin ningún problema. Las motos están en cualquier rincón de la ciudad, además, el precio no es tan caro. Pero hay que tener en cuenta, que es obligatorio llevar cascos, lo cual se puede encontrar debajo de la silla.

發表迴響

在下方填入你的資料或按右方圖示以社群網站登入:

WordPress.com 標誌

您的留言將使用 WordPress.com 帳號。 登出 /  變更 )

Google photo

您的留言將使用 Google 帳號。 登出 /  變更 )

Twitter picture

您的留言將使用 Twitter 帳號。 登出 /  變更 )

Facebook照片

您的留言將使用 Facebook 帳號。 登出 /  變更 )

連結到 %s

%d 位部落客按了讚: